¿Cómo funciona la aromaterapia?

Diario de mapas
How Does Aromatherapy Work?

How Does Aromatherapy Work?

Mucha gente me hizo esta pregunta. ¿Entonces, cómo funciona? ¿Qué es un masaje de Aromaterapia? Imagina tener una hora entera para ti en un espacio tranquilo descansando y respirando plantas medicinales donde desconectar por completo del mundo exterior y volver a un reseteo total.

Un tratamiento de Aromaterapia es una combinación de perfumería, fitoterapia y el poder terapéutico del tacto . Esta antigua práctica tiene raíces en varias culturas y se basa en la idea de que inhalar aromas específicos puede tener un impacto positivo en el cuerpo y la mente. Un aromaterapeuta verá al paciente desde un punto de vista holístico, estudiando cuidadosamente qué podría estar impactando el desequilibrio del cuerpo.

El terapeuta utilizará una mezcla de aceites esenciales para tratar al paciente, que están hechos de flores, ramitas, hojas, raíces, cortezas, pasto y resina. Cada gota de aceite esencial contiene propiedades terapéuticas. Los diferentes aceites esenciales poseen características únicas, que van desde la calmante lavanda hasta la vigorizante menta, lo que permite a los profesionales adaptar los tratamientos a las necesidades específicas de sus pacientes.

La aplicación de las plantas botánicas en el cuerpo a través de un suave masaje beneficiará inmensamente el sistema nervioso. A través de diferentes técnicas de avivamiento el cuerpo calma los niveles crecientes de las hormonas llamadas Oxitocina y Serotonina ayudándote a mantener un equilibrio total, devolviéndote a un reinicio total.

El aroma de los aceites esenciales también provocará una reacción en nuestro cerebro al entrar en contacto el bulbo olfatorio con el aroma que emitirá una emoción inmediata a nuestro cuerpo, más concretamente a nuestro sistema nervioso, que regula funciones corporales involuntarias como el ritmo cardíaco y digestión.

¿Cuál es el resultado de un tratamiento de aromaterapia?

Espere asombrarse por la relajación, la reducción del estrés, el alivio del dolor, la mejora de la calidad del sueño, el bienestar, los beneficios para la piel y el equilibrio emocional. Mediante una manipulación suave y la inhalación de aceites esenciales, induce una sensación de calma, alivia la tensión y promueve un mejor sueño.

El aroma terapéutico de los aceites esenciales eleva el espíritu, mientras que las técnicas de masaje mejoran la circulación y el drenaje linfático, lo que conduce al rejuvenecimiento físico.

En general, el masaje con aromaterapia ofrece un enfoque holístico del bienestar, abordando aspectos físicos y emocionales, dejando a las personas sintiéndose relajadas, revitalizadas y emocionalmente equilibradas en una sola sesión.

"La naturaleza misma es el mejor médico".
Hipócrates