La exposición Petrichor del artista contemporáneo. Mat Collishaw's en Kew Gardens , es una maravillosa exploración donde se unen el arte, la ciencia y la naturaleza.
Desde videoinstalaciones, obras de arte con inteligencia artificial y realidad virtual hasta un dispositivo protocinemático del siglo XIX, el zoótropo, la exposición nos empuja a reconsiderar cómo percibimos la naturaleza y cuestiona las formas tradicionales en que se representa en las expresiones artísticas.
Petricor se refiere al agradable aroma terroso que surge cuando la lluvia cae sobre suelo seco. Encapsula la encantadora esencia de la renovación de la naturaleza, un fragante recordatorio de la danza simbiótica entre los cielos y la tierra.
Esta sinfonía olfativa captura la magia de las gotas de lluvia que despiertan los aromas latentes de la tierra, creando una experiencia sensorial que nos conecta con los ciclos de la vida y el poder rejuvenecedor del mundo natural.
Esta fue una de las misiones al crear nuestra fragancia de hogar Petrichor, emular el aroma distintivo que surge del suelo después de la lluvia y la frescura del pasto recién cortado.
Cada pieza de la exposición muestra la observación de la naturaleza a través del arte explorando cuidadosamente el equilibrio entre existencia y deterioro. Mi pieza favorita fue la instalación de The Major Oak, un majestuoso roble antiguo en el bosque de Sherwood, que se erige como una leyenda viviente asociada con Robin Hood. Con una antigüedad estimada de más de 1.000 años, sus colosales ramas cuentan historias de historia y resistencia.
"La naturaleza tiene una magia peculiar que abre las cámaras del pensamiento, inspirando una sinfonía de palabras en el alma. En sus salvajes susurros, encontramos consuelo y comprensión".